Tips sobre la inducción de personal


 
 

por Estrella Vázquez y Carolina Reyes

Expectativas, nervios, el no saber qué esperar y recordar nuestro primer día de escuela son sentimientos que todos tenemos cuando nos presentamos a nuestro primer día de trabajo. Desafortunadamente las empresas se olvidan de lo importante que es el primer día de trabajo porque ya no se acuerdan de esa sensación y comienzan a descartar ciertos pasos de inducción que son fundamentales para una buena integración del personal y no nada más para eso, sino también para las empresas.

A continuación te compartimos cinco tips que no debe olvidar una empresa para hacerte sentir más cómodo en tu primer día laboral.

  1. Esperar a su personal.
  2. Que el resto del personal sepa de tu llegada y que te conozcan para que te reciban abiertamente.
  3. Tener un programa de inducción en el que te den a conocer la cultura organizacional, la filosofía, valores y la información más general.
  4. Es importante que tu futuro jefe te diga qué y cómo te va evaluar. (Aunque no es necesario que te recuerden tus actividades a realizar, pero él al conocer sobre tu trabajo y sobre la empresa te podrá ir orientando).
  5. Es importante que cada empresa de acuerdo a su sector y tipo de empleado que tenga use su creatividad para tener una buena inducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *