Tips para conseguir un ascenso


 
 

Si en algún momento te preguntaste cómo obtener un ascenso y no quieres morir en el intento tenemos algunos consejos que podrías poner en práctica.

1.- Estudia bien a tu empresa y a sus métodos para ascender.

Mejorar la productividad

Trata de averiguar cada cuanto se convocan nuevas plazas para ascenso, y si tu empresa prefiere ascender gente o contratarla de fuera. Esto es importante ya que te puede dar una idea de qué esperar una vez que ya estés dentro.

Cuando tu jefe te da una valoración, acéptala y actúa de manera constructiva y práctica. Esto demostrará que te tomas en serio tu desarrollo y respetas su punto de vista.

2.- La actitud y la aptitud son fundamentales

Mantener una buena actitud y tener amplias aptitudes profesionales, te ayudará a construir una buena reputación.

Muestra ganas de aprender y asumir nuevas responsabilidades, ya sea aprendiendo de otro compañero, convirtiéndote en un experto y ofrécete para aprender nuevas habilidades y llevar proyectos que vayan más allá de tus funciones oficiales.

3.- Averigua qué es lo que se necesita para ocupar ese lugar.

¿Qué clase de habilidades requiere el nuevo puesto que no tienes todavía? ¿Hay que saber un poco más de informática, dominar un nuevo idioma, aprender a hablar en público? Prepárate, actualízate y esfuérzate… es importante que sepas  cuáles serían tus nuevas responsabilidades antes de ser ascendido, lo cual te dará un paso a delante para cubrir todas las necesidades que este puesto demanda.

4.- Invierte en tu propio desarrollo

Nada causa mejor impresión y muestra tu interés en progresar como invertir en el progreso continuo de tus propias habilidades; Tu jefe podría tener un presupuesto limitado o inexistente para tu formación y aprendizaje, pero esto no es un impedimento. Hay millones de maneras de poder hacerlo tú mismo.

Asiste a eventos de tu sector o busca cursos online gratuitos, también podrías pedir que un compañero de otro departamento te enseñase a realizar algunas de sus tareas diarias, por ejemplo.

5.- Habla

No tengas miedo de abrir la boca, pero medita muy bien lo que dices. Alguien que nunca propone nada es alguien que está a gusto con las cosas tal y como están. Asegúrate de que la persona correcta sepa que quieres un ascenso, no temas comentarles a tus jefes sobre tus expectativas de crecimiento en la empresa, un buen jefe se interesará en esta información e intentará ayudarte.

Lo más importante es que tomes el control de tu propia carrera, seas proactivo y tomes la iniciativa sin temor a comunicar tus éxitos y logros en el trabajo. Si tú no tomas las riendas de tu carrera para progresar y avanzar, ¿quién lo hará?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *