Tendencias 2019 en RH: Big Data


 
 

por Estrella Vázquez

El día de hoy continuaremos hablando acerca de las tendencias 2019 en materia de Recursos Humanos. La primera tendencia fue el tema de cómo generar compromiso en nuestros colaboradores, ahora hablaremos del segundo: Big Data en Recursos Humanos.

¿Y qué es todo esto? Todo esto del Big Data que se escucha el día de hoy quiere decir toda la información que tenemos disponible. Ahora… ¿cómo lo podemos llevar al área de Recursos Humanos? Finalmente en cualquier área de Recursos Humanos lo que administramos es información, cómo debemos de gestionarla y aplicarla a nuestro favor.

Esto nos va a servir a gestionar el talento, a poder tener procesos mucho más analíticos y estratégicos, identificar qué características precisas son las que funcionan en los perfiles de la organización, también identificar la satisfacción y los motivadores de nuestros colaboradores y tener más oportunidades de desarrollo que podemos identificar a partir de esta información. Esto nos permitirá hacer selección mucho mas asertiva acerca de las inversiones que haremos en el área.

Empresas como Amazon y BBVA han elaborado este tipo de programas y han tenido pues muy buenos resultados ya que, por ejemplo, han logrado identificar específicamente que tipo de perfiles son los que funcionan para el logro de los objetivos de la organización y también han logrado encontrar la fórmula para poder potenciar a su talento así que hagamos uso de toda la información que tenemos en la organización a través de Big Data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *