Tendencias 2019 en Recursos Humanos #1


 
 

Estrella Vázquez nos platica de las tendencias en 2019 para el área de Recursos Humanos.

Al inciar el año investigamos en diversas funetes de información sobre las proecupacione de las empresas en el área de Recursos Humanos, y sacamos las tres principales.

  • Compromiso
  • El uso de Big Data
  • Cómo generar la marca empleadora

En esta ocasión hablaremos de cómo generar compromiso en los empleados.

¿Por qué es imporante generar compromiso en los empleados? Hablamos mucho de cómo atraer el talento y pocas veces hablamos de retención. Y si constantemente estamos rotando el personal y no se genera el compromiso, los esfuerzos de atracción se terminarán agotando y no serán sostenibles en el tiempo. Es por eso que generar el compromiso es importane para toda organización.

¿Cuáles son los tips para generar este compromiso?

1.- Tener una misión que inspire: Es decir que las personas se sientan comprometidas con la visión organizacional pero también que la misión de su puesto sea imporatnte para ellos, que entiendan la importacia de sus funciones en el día a día y el impacto que van a tener en el negocio.

2.- El bienestar: Debes preocuparte por tus colaboradores. A nadie le interesa tener personas estresadas, con exceso de trabajo o cansadas, esto nos llevará a que se quemen y renucien. Es por eso que es importante que todas las empresas se enfoquen en tener programas de bienestar para los estados fisicos y mentales de sus colaboradores. Recuerda que una pesona saludables es más feliz y más productiva.

3.- La valoración de los empleados y su desarrollo profesional: Debes darles expetacivas de crecimiento y de carrea. el reconoimiento es parte improatnte asi como el feeback constante. Recuerda que las nuevas generaciones tienen un interés profundo por sentirse reconocidos y saber, constantmente, qué estan haciendo bien, qué estan haciendo mal y cómo puden crecer dentro de la organización.

4.- La responsabilidad de la empresa para los empleados y el entorno: Que un empleado sienta que pertenece a una organización que impacta positivamente en el contexto y en su sociedad, hace desee permanecer en ella y formar parte de ese impacto postivo.

5.- Generar líderes efectivos: Tenemos que tener líderes honestos y confiables; más que un jefe, lo que busca el talento es alguien que lo inspire a ser mejor en su día a dia.

6.- Las relaciones de calidad: Es decir, que el empleado se sienta a gusto en su entorno, que tenga un buen clima organizacional. Tener equipos unidos hace que sean más productivos porque favorecen a la comunición y a la colaboración.

7.- La transparencia: Es decir que todos tengan claridad de toda la vision de la oragzanicon; que ésta sea completa y que sea confiable.

A los puntos anteriores los podemos llamar Satisfacción laboral: La retribución va más allá de un salario o de un bono. Los siete elementos anteriores hacen que la gente se sienta comprometida y satisfecha con su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *