Sistema para evitar distractores (desviaciones)


 
 

por Jorge Ross, Coach en Desarrollo Humano

“Todas las cosas grandes del mundo comienzan siendo pequeñas. Un viaje de mil kilometros comienza cuando das el primer paso.” – Lao Tse

Se ha escrito mucho sobre el tema de como alcanzar las metas y objetivos, surgen continuamente nuevos intentos para lograr entender la anatomía de los LOGROS. Conocemos diferentes teorías acerca del deseo que nos explican que basta con desear lo que queremos y lo obtendremos, otras nos dicen que no basta solo con el deseo que hay que sentirlo y luego visualizarlo. Que debemos enfocarlo (focusing) todo el tiempo, hacer mapas mentales, pedir, orar, hacer decretos positivos una y otra vez, y sin embargo en las áreas de dificultad de nuestras vidas no se lleva a cabo un gran cambio.

El Problema

El origen del problema es que pensamos (creamos) algo y hacemos otra cosa, nos desviamos. No importa que sea lo que decidimos acabamos lejos de ahí. El índice de cordura puede medirse por qué tanto se acerca una persona a sus objetivos, así mismo la locura podría medirse por la cantidad de desviación que una persona lleva a cabo al ir en una dirección.

20160711205337-distractoresAntiguamente la locura era conocida como una desviación por eso al resultado se le llamó aberración , que significa desviarse, errar, ir sin dirección. Si aplica uno este concepto de aberracion a la vida podrá observar que las áreas más problemáticas son aquellas  que están más desviadas de su origen y propósito.

La policía fue creada para proteger a los ciudadanos y acaba extorsionandolos y dañandolos y así de la misma forma, los gobiernos, los políticos, la comida chatarra,  los automóviles y mucha de la industria, su origen fue ayudar al ser humano a vivir  mejor y el resultado ha sido, pobreza, escasez, guerras, crimen y contaminación y finamente enfermedades que crean destruccion en el  mundo.

La solución 

Las soluciones deben ser simples para ser efectivas, entre mas complejidad se les añade menos resultados se obtendrán.Si el problema es no seguir una linea recta para llegar al objetivo, si el fondo de esto es la desviación de lo que se debería estar haciendo, entonces la solución es seguir un programa que no nos permita desviarnos.

Debemos entrenarnos para llevar hasta el fin esas actividades en las que nos comprometimos, hay que practicar para lograr completar ciclos y no dejar actividades a medias.

Vivimos un tiempo de complacencia y permisividad, creemos que debemos complacernos y permitirnos “todo” aunque eso implique el estar desviandonos continuamente de nuestros objetivos, intenciones y proyectos

Regla: Hay que ganar la habilidad para completar ciclos a pesar de los obstáculos que nos encontremos en el camino. El mundo seria mejor si tan solo cada individuo hiciera lo que le corresponde.

La técnica

En forma simple la técnica consiste de lo siguiente:

  • a)- Establece un propósito u objeivo.
  • b)- Decide cómo alcanzarlo y cuando
  • c)- Comienza a hacerlo
  • d)- Continúa avanzando (a pesar de los distractores)
  • e)- Completa tu objetivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *