Slik: Un camino flexible para mejorar el clima laboral


 
 

por Fausto Ponce

La necesidad y la experiencia fueron las semillas que ayudaron a la gestación de Slik: “Hace dos años, me encontraba con otro amigo y no podíamos resolver unos problemas sobre el clima. Lo que teníamos en ese momento eran soluciones muy estáticas.  No podíamos gestionar los datos”, comenta Javier Brignone, Co-fundador y COO de Slik.

Ezequiel Linares, Tomás Stagnaro y Javier Brignone.

Fue así como surgió Slik en el 2017, ya que era necesario desarrollar una herramienta innovadora, enfocada en el usuario y que permitiera tener un resultado en tiempo real para así construir una trazabilidad de la información a lo largo del tiempo, es decir, una herramienta que permitiera ver la evolución del proceso.

La plataforma fue creada por Ezequiel Linares, Tomás Stagnaro y Javier Brignone, profesionales de amplia trayectoria en Recursos Humanos.

De manera formal, la misión de Slik es ayudar a las organizaciones en todo el mundo a mejorar el clima laboral para que las personas sean felices en su trabajo, para que estén motivadas por un objetivo compartido  lo que lleva a que las compañías se tornen más sustentables, productivas y rentables. Lo anterior implica capitalizar la información implica una mejora en el conocimiento para fortalecer el equipo, construir confianza y desarrollar la innovación.

Uno de los puntos fuertes de la herramienta, según nos cuenta Javier, es la flexibilidad: “No queremos imponer un modelo, sino que adaptamos el modelo y las preguntas para medir el clima a las necesidades de la empresa. Nosotros nos adaptamos al cliente”, nos dice Javier.

Así pues, la plataforma no sólo hace una valoración inicial sino que ayuda a gestionar los planes de acción permitiendo la retroalimentación para trazar una “foto evolutiva”, lo que ayuda a emprender acciones para modificar los indicadores lo que se traducirá en un clima laboral feliz, por decirlo de alguna manera.

A continuación, desglosamos las cuatro features de la herramienta:

1. Medir la experiencia de los trabajadores: Permite realizar múltiples encuestas del ciclo de vida de vida de los colaboradores, tales como proceso de selección, inducción, promoción y salida de otros, con una interfaz que los colaboradores disfrutarán usar.

2. Analizar resultados: Identifica las dimensiones con mayor potencial de mejora. En tiempo real, los reportes interactivos de Slik permiten acceder a una lectura fácil y al management, implementar acciones sugeridas por la inteligencia de la plataforma o bien crear sus propias acciones.

4. Medir las mejoras: Mide las acciones implementadas para dimensionar el impacto.

Por último, Slik será una de las 11 empresas de América Latina beneficiadas por el fondo de inversión de Silicon Valley, 500 Starups.

Si quieres conocer más sobre la plataforma entra a https://www.slikpro.com/  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *