Millennails, tenis, tatuajes y trabajos formales


 
 

por Belén Moreno, comunicóloga

Se dice que la generación millennail está caracterizada por su apego a la tecnología, que tienden a confiar menos en las personas que las generaciones anteriores, que más de la mitad de los individuos se declaran independientes. y que forman el grupo con mayor descontento político y religioso de los últimos 25 años.

millennial-surveyLos tatuajes, la ropa y calzado cómodo se han convertido en una forma de expresión, incluso a la hora de ir a trabajar, asumen que los tiempos han cambiado, y con ello buscan la renovación de aspectos y costumbres, así como el innovar de la mano de la tecnología es vital para su desarrollo profesional y personal.

Por lo que estos son tres puntos importantes que las nuevas generaciones buscan en las organizaciones

Desarrollo Profesional

Hoy por hoy es más importante que nunca que las organizaciones proporcionen capacitaciones atractivas para sus colaboradores millennials, para que así encuentren el

desarrollo que necesitan dentro de su organización, de la misma forma de esta manera estarán atendiendo una de las mayores preocupaciones expresadas por esta generación.

Salario Competitivo

Para prevenir las altas tasas de rotación de personal millennial, las organizaciones tienen que invertir en ellos, brindándoles oportunidades de desarrollar sus habilidades para que puedan ser promovidos, y así alcanzar un nivel de pago más alto.

Motivación y buen clima laboral

Las nuevas generaciones le dan mucha importancia a la cultura organizacional y desean un ambiente laboral que haga hincapié en el trabajo en equipo y un sentido de “comunidad

Al promover una cultura de desarrollo, es importante impulsar a los colaboradores millennials a expresar sus dudas y aprender de la colaboración entre compañeros como parte del proceso de aprendizaje.

Horarios de trabajo flexible

Uno de los constantes desacuerdos que hay entre las nuevas generaciones y las organizaciones, son los horarios estrictos de trabajo. Y es que, gracias a los crecientes desarrollos tecnológicos es que se pueden facilitar los ambientes de trabajo flexibles.

Entonces poco a poco podrían ir quedando atrás los horarios estrictos de tiempo completo, y abrirse paso a la adaptación, tanto de las organizaciones, como de las nuevas generaciones.

Y con mayor frecuencia, las organizaciones tendrían que invertir tiempo y recursos para entender, encontrar, pulir y mejorar el talento requerido para adecuarse a las circunstancias actuales, superar niveles de productividad y posicionarse en el mercado, porque atraer talento para después formarlo y potenciarlo es una estrategia que forzosamente repercute en el éxito de los negocios.

Y a su vez, las nuevas generaciones deben responder a lo anterior, através del compromiso, con lo cual darán confianza a las organizaciones para que éstas apuesten por ellos y su conocimiento, y así lograr una fusión perfecta. Con compromiso y responsabilidad, tendremos que mirar siempre hacia arriba. No a lo que conseguimos, sino a lo que podemos conseguir.

Para entender mejor este tema te invitamos a ver nuestro artículo “ Tiempos Flexibles”  en el cual abordamos a fondo este último punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *