Los 7 empleos con más vacantes en tiempos de cuarentena.


 
 

Por Liliana Nájera, Comunicación LAFRAP

En los tres primeros meses del año, marcados por la pandemia del coronavirus Covid-19 se han registrado hasta 500 mil personas desempleadas.

La secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, Soledad Aragón, asegura que la mayoría de las bajas han sido efectuadas por empresas que tienen más de mil 500 trabajadores registrados.

Pero no todo son malas noticias, algunas empresas están incrementando sus puestos de trabajo debido a la demanda por la epidemia.

Así que si estás en búsqueda de empleo, a continuación te presentamos los 7 trabajos con mayor demanda.

  1. Empleado de anaquel o de sección en autoservicio. El volumen de venta de autoservicios ha crecido un 300% en los últimos meses.
  2. Ayudante general de bodega o almacén.  De acuerdo con el estudio barómetro COVID-19 de Kantar, el 30% de los mexicanos que ya compraba en línea ha incrementado sus transacciones. Revisa ofertas de empleos en tiendas departamentales, tiendas boutique, deportivas, entre otros retailers.
  3. Personal médico. En el mes de abril, el gobierno federal estima haber contratado a 6 mil 600 médicos generales y 12 mil 300 enfermeras.  Considerando que el pago promedio para una enfermera es de $11 mil a $15 mil al mes. Existen vacantes abiertas de doctores para consultorios, farmacias y teleconsultas.
  4. Manejo de aplicaciones y desarrolladores web. El distanciamiento ha catapultado el uso de aplicaciones y plataformas digitales en diferentes industrias. Considerando que las tiendas físicas tuvieron que emigrar al mundo digital para continuar con sus ventas; esto implica la contratación de desarrolladores web expertos en SEO y similares.
  5. Psicólogo online. Algunas empresas ofrecen a sus empleados atención psicológica durante la cuarentena en sus programas de beneficios para sus empleados.
  6. Logística y empaquetadores. Hay demanda de personal para tema de pedidos, cotizaciones, facturación y gestión de envío. Algunas empresas pueden ser DHL, Fedex, Estafeta, Amazón y Mercado Libre, por mencionar  algunos.
  7. Repartidores. Muchos establecimientos están saliendo a flote mediante el reparto de sus productos. Si una tienes bicicleta, moto o auto, esta puede ser una buena opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *