El origen de El día de la secretaria


 
 

El origen de esta profesión se remonta al siglo XIX y se asocia con la aparición de la máquina de escribir que requería de personal especializado para operarla.

Se reconoce que 1868 fue el año en que Christopher Sholes inventó al artefacto, pero no fue hasta 1873 cuando Sholes firmó un acuerdo con un empresario llamado Remington, que la máquina de escribir comenzó su uso comercial. Se dice que la hija de Sholes, Lilian, era la encargada de promocionar el invento y hasta entonces era la única mujer que sabía cómo funcionaba. Técnicamente, ella fue la primer secretaria. Así pues, para el siglo XX en la década de los 60, la empresa Remington de máquinas de escribir instauró el 23 de junio como el dia de la secretaria para honrar la memoria de Lilian Sholes.

SIn embargo, se dice que fue algunos años antes en que se comenzó a celebrar esta profesón. Al parecer, en 1952, la Asociación Nacional de Secretarias (ahora Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) comenzó a celebrar una Semana de la Secretaria, la cual se institucionalizó año con año y se extendió más allá de Estados Unidos.

Pero sean peras o sean manzanas, lo importante es poner el foco en la importancia del personal administrativo que hace que las empresas caminen e incluso, que gocen de buena salud.

¡Felicidades a todas la secretarias y personal administrativo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *