¿Cuál es tu mayor debilidad?


 
 

Cuando los reclutadores preguntan por tus debilidades, ¿Qué buscan con estas preguntas? Quieren conocer cómo has sido capaz de vencer obstáculos en el pasado. Por esta razón tienes que demostrar con tu respuesta cómo lidias con los problemas, las críticas o una debilidad.

¿Qué responder cuando te preguntar por tus debilidades en una entrevista de trabajo?

entrevista-de-trabajo-en-ingles-tipo-testSi bien es cierto que no existe una respuesta correcta y mucho menos exacta, debes evitar respuestas como “muy perfeccionista”, “trabajo demasiado” o “un detallista”. Estas respuestas se han convertido en un tipo de virus para los candidatos. Es una pregunta complicada pero con una infinitud de respuestas. Debes tener claro que el reclutador está buscando algo concreto que no puedes saber, pero puedes guiarte por el tipo de trabajo que vas a desempeñar.

La importancia de prepararse para la entrevista reside en este momento. No sólo vas a demostrar que conoces la empresa sino que eres apto para el puesto. Con un poco de planificación, puedes transformar esta pregunta en algo beneficioso.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que, a la hora de prepararte la entrevista, revises la descripción del trabajo. Gracias a ello podrás analizar qué se busca y podrás evitar una respuesta directamente relacionada con las funciones del puesto.

Ten en cuenta que las debilidades no deben ser personales, sino que tienen que estar relacionadas con los negocios. Recuerda que realmente estás contestando a cómo afrontas tus debilidades dentro del trabajo.

Tranquilo, todos los entrevistados tienen defectos y los reclutadores lo saben. ¡Olvida los nervios y da lo mejor de ti mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *