Cómo ser el mejor candidato


 
 

shutterstock_134612312Actualmente, conseguir un puesto laboral resulta ser más complicado, ya que la competencia está incrementando año con año. Por tal razón, es necesario que conozcas cuáles son los principales atributos que un candidato debe poseer para ser el mejor.

Cuando una empresa tiene una vacante, puede llegar a recibir un sinfín de candidatos que cumplen con los conocimientos y experiencia necesarios para cubrir el puesto, sin embargo, tu oferta de valor será lo que hará que te contraten. A continuación, te mencionamos aquellos parámetros que te harán ser el mejor candidato y así lograr conseguir el empleo de tus sueños.

Estudios extra

En estos días, tener uno o varios cursos que estén enfocados a tu área laboral puede ser de gran ayuda para tomar ventaja sobre los demás candidatos, ya que no sólo contarás con una licenciatura, si no que serás un especialista en determinados temas.

Además de tomar diplomados, otra opción es tomar cursos para obtener la certificación de una marca global, por ejemplo, Google, Adobe, Apple, Microsoft, etc. Todo dependerá de tu área de trabajo.

Idioma

Hablar inglés y hasta otro idioma (depende de la empresa) puede ser una de las principales ventajas competitivas con las que puedes contar. No sólo te ayudará a ser el mejor candidato pata obtener la vacante, si no que en el futuro te ayudará a subir de puesto; además, los candidatos que hablan más de dos idiomas son más demandados, por lo que el trabajo llegará por sí solo.

En la actualidad, las empresas tienen más contacto con proveedores extranjeros, por lo que contar con empleados que dominen el inglés u otro idioma, dependiendo de las necesidades de la empresa, será de gran ayuda para contribuir en que los procesos administrativos se realicen adecuadamente.

Investiga sobre la empresa

Según un artículo de la revista Entrepreneur, cuando un candidato se presenta a una entrevista de trabajo, éste deberá conocer la empresa para la que está aplicando. De no ser así, es posible que el reclutador malinterprete el interés del candidato por ingresar.

Este factor puede hacer que seas un mejor candidato, ya que mostrarás tu interés en la empresa a la que estás aplicando.

Experiencia

Tu experiencia laboral puede ser una gran ventaja sobre otros candidatos. Entre más conocimiento y experiencia recopilada en empleos anteriores se relacione con las actividades de un nuevo empleo, será mejor para ti.

Cuando busques un empleo, procura que tu currículum se adapte a las necesidades del puesto, de no ser así, es preferible que no te molestes en aplicar, pues los reclutadores sólo se concentrarán en aquellos CV que cumplen con los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *