Como convertirse en un Smartie


 
 

por Leonardo Ponce

Los Smarties son las personas que utilizan herramientas (llamadas smarts) de manera eficiente en el trabajo para lograr objetivos concretos y tener un mejor control sobre su productividad.  Si alguna vez has querido ser como ellos en tu trabajo (aunque no hayas escuchado el término), Smarites: Los Creativos Del Futuro de Saj Jetha es un libro que sin duda tienes que leer.

El autor estudió en Harvard, The London School of Economics and Political Science (LSE) y en University College London (UCL) y siempre se destacó como un estudiante brillante. Es fundador de The Smarty Train, una consultoría muy exitosa en el mundo laboral y es una de las mentes detrás de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. Habiendo nacido en una familia de inmigrantes, entendender las Smarts y volverse un smartie se volvió una cuestión de supervivencia.  Saj, fue el primero de su familia en conseguir un empleo en “La ciudad”.

¿Cómo se comunican? ¿Cómo trabajan con otros y consigo mismos?” fueron las preguntas que sirvieron como punto de partida para realmente descifrar el poder de los smarties. La idea detrás de su libro es compartir toda la sabiduría que ha adquirido con los años. Habiendo estado dentro del mundo laboral y contando con experiencias de primera mano, Saj recopiló una serie de consejos puntuales y concretos que podrían ayudar a cualquiera a incrementar su rendimiento en el trabajo y también lograr tener una vida mejor y más organizada.

Con consejos prácticos como “no llegar a una junta de trabajo sin tener una idea de arranque previa”, “hacerse responsable por los errores de uno mismo en lugar de señalar a alguien más” o las simple idea de “replantear la manera en la que nos hablamos a nosotros mismos (eres un tonto si te dices a ti mismo que eres un tonto)”, el libro ofrece una variedad de herramientas valiosísimas para mejorar nuestro rendimiento y lograr resultados.

La belleza de la información que se encuentra dentro del libro radica en que estos consejos no sólo aplican al área laboral, ya que muchos se tratan sobre organización de pensamiento y técnicas para mejorar la comunicación con otra persona para lograr mejores acuerdos y encontrar puntos en común para obtener un resultado deseado. Es decir, las enseñanzas las podemos aplicar en el trabajo, en la escuela o hasta con nuestros familiares.

Smarties es sin duda uno de esos libros que conviene tenerlo a la mano en caso de que necesitemos algún empujón para realizar alguna tarea y estemos en búsqueda de sabiduría rápida pero efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *