4 apps para administrar mejor tu dinero


 
 

por Marco Quintana

Administrar adecuadamente las finanzas personales puede llegar a ser una tarea complicada. Con tantos pagos de productos y servicios, deudas e imprevistos, una persona puede llegar a sentirse abrumada y empezar a generar nuevas deudas que son totalmente innecesarias.

Por suerte, la tecnología ha vuelto más fácil administrar mejor los ingresos e incluso adquirir nuevos productos financieros cómodamente desde cualquier teléfono inteligente. A continuación te presentamos seis aplicaciones para llevar unas finanzas personales más organizadas.

aplicaciones-para-cuidar-presupuesto1. Coinch
Coinch es una aplicación gratuita disponible para Android y Google Play que permite a los usuarios establecer metas fijas de acuerdo a sus ingresos y que envía notificaciones con información de cuánto dinero debes ahorrar. Además, permite crear cuentas grupales para ahorrar con otras personas, proporcionando consejos para evitar las fugas de dinero innecesarias.

2. Presupuesto Familiar
Esta app fue desarrollada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y está disponible únicamente para el público mexicano.

Permite a los usuarios agrupar sus ingresos y gastos en diferentes categorías, así como agregar tarjetas de crédito y algunos objetos que estén pagando a meses sin intereses.

3. Yapp
Yapp es una plataforma de préstamos en línea que te permitirá salir cómodamente de un apuro económico. Ofrece desde 500 hasta 3 mil pesos en préstamo, sin importar si estás en buró de crédito. Si por alguna emergencia te encuentras en la situación de necesitar dinero rápido, esta plataforma es ideal para ti. Tendrás tu dinero en menos de una hora y sólo tendrás que registrarte y proporcionar la documentación requerida para que sea aprobado.

4. Piggo
Piggo es una aplicación que ofrece la opción de ahorrar e invertir. De manera automática, la app descontará dinero de tu tarjeta quincenalmente: una parte se irá a una “caja chica” que funciona como una especie de reserva para emergencias y otra parte se irá a los fondos de inversión del Grupo Bursátil Mexicano. En caso de que desees sacar antes tu dinero, puedes hacerlo sin penalización alguna y el dinero se depositará en tu cuenta bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *